lunes, 11 de junio de 2012

Dime quién soy, de Julia Navarro

   Por probar cómo funciona mi blog voy a hacer un pequeño comentario del libro de referencia, que leí hace ya unos meses y que me pareció fantástico. Sobre la base de la historia de la protagonista, hace una pasada sobre la historia del siglo XX que nos da una visión general de hechos y acontecimientos fundamentales en la evolución de la humanidad, especialmente de nuestra Europa, sin olvidar el aspecto personal e individual del ser humano.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Pilar! Felicidades por crear tu blog. Me gusta que hayas empezado con una recomendación literaria. Me han hablado muy bien de este libro, aunque he tenido ocasión de leerlo aún. Espero que esta sea la primera de muchas entradas. ¡Un abrazo! Rocío

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar,
    Nos conocemos mediante mail por una tarea común que aún no hemos podido concluir, pues ha sido casi imposible coincidir. La tenemos pendiente.
    Me encanta que hayas comenzado así tú blog, con una recomendación y con la presentaciónq que haces, pues yo al igual que tú creo que un blog además de todo lo relacionado con nuestro mundo jurídico, se hace mucho más atractivo si se incluyen otras cosas.
    Me gusta mucho las materias en las cuales las has dividido, Derecho, Libros, Viajes, pues así podemos dirigirnos al que más nos interesa.

    Tengo aficiones comunes a las tuyas, como la pintura, lectura, y todo lo relacionado con el arte, por lo que visitaré tú blog para cambiar impresiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por vuestros comentarios. Me animan mucho. Y por si hay alguien ahí interesado tb. en asuntos jurídicos, pregunta: en una demanda de división judicial de herencia cuando no están liquidados los gananciales (al fallecer uno de los cónyuges) y el sobreviviente e hijos no se ponen de acuerdo en cuáles son los bienes a repartir ¿sería admisible la interposición de ambas accciones en una misma demanda? es decir, la de liquidación de gananciales para determinar el caudal a dividir y la de división judicial de la herencia, o ¿habría que interponer primero acción de liquidación de gananciales -acreditando sucesión en la legitimación activa- y después la de división de herencia? Obviamente los motivos de economía procesal se imponen, pero lo que me interesa es si alguno de vosotros ha tenido o conoce de caso similar, ya que como todos sabemos por experiencia, hay jueces y jueces, y no están los juzgados para perder más tiempo. Gracias anticipadas por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, aunque aún no he tenido tiempo de leerlo. Do ut des: te recomiendo La caída de los gigantes de Ken Follet, si bien sigue la línea de este escritor, a mí siempre me impresiona como termina haciendo que los caminos de personajes tan dispares se entrelacen de ese modo.

    ResponderEliminar